Atención a Quejas .:. Comunicado de Prensa Núm. 142 .:. Jueves 12 de Septiembre 2013
Dirección General del Transporte Público, Aguascalientes
Puntual seguimiento a las Quejas en materia de Transporte Público
● Atiende la DGT 95 quejas presentadas por la población ante la Dirección General del Transporte Público
● Los usuarios no ratifican su queja lo que provoca no dar seguimiento al proceso de sanción a concesionarios
Juan Humberto Cervantes Moreno, titular de la Dirección General del Transporte Público (DGT) adscrita a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mencionó que tan sólo en los meses de Agosto y Septiembre, la autoridad reguladora del transporte público en el Estado ha dado seguimiento a 95 quejas que se han presentado por la población hacia las diferentes modalidades de transporte.
En este sentido Cervantes Moreno, resaltó que en cerca del 50% no procede debido a que los usuarios no quieren dar seguimiento a su inconformidad por lo que solo queda en un apercibimiento a los concesionarios o permisionarios de las unidades de transporte público.
A lo cual se pide a la población confiar en la Autoridad con el fin de dar seguimiento a su queja y se sancione al chofer o concesionario por la irregularidad presentada, se garantizar total confidencialidad en los datos del usuario.
Dentro del rubro de la atención a quejas se tiene el problema de que los usuarios en determinados casos, se les hacen diferentes llamadas telefónicas para ratificar su queja, de estas un 25% el usuario no responde por lo que es otro problema que no permite aplicar alguna sanción.
Finalmente, el titular de la DGT, pidió a la población apoyar a la autoridad dando seguimiento a su queja, con el fin de que se mejore el servicio en beneficio de la población en general que diariamente utilizan las unidades de transporte público para trasladarse a diferentes puntos de la capital.
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