Comunicado de Prensa número 115 .:. 14 de Mayo 2013
Dirección General del Transporte, Aguascalientes.
Presenta la Dirección General de Transporte
Resultados sobre los operativos realizados en el Perímetro Ferial.
● Más de 100 Quejas se recibieron en temporada de feria por diferentes conceptos ante la Dirección General del Transporte (DGT).
● 60 Actas de violación fueron aplicadas a choferes y concesionarios por diferentes irregularidades en la prestación del servicio.
Con el propósito de no permitir abusos hacia los feriantes y población en general que acudía al perímetro ferial, la Dirección General del Transporte (DGT) perteneciente a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) realizó durante los días de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2013 un operativo permanente para la revisión de las unidades de alquiler y atención de las quejas que se presentarán por el mal servicio otorgado a la población.
Juan Humberto Cervantes Moreno titular de la Dirección General del Transporte(DGT), mencionó que durante los 23 días la verbena abrileña se presentaron más de 100 quejas contra los prestadores del servicio de unidades de alquiler, el motivo por el cual los usuarios realizaron su reporte fue por no utilizar el taxímetro y cobrar más de lo autorizado.
En este sentido Cervantes Moreno, resaltó que por parte de la DGT se realizaron diferentes operativos en las vialidades que comprendían el perímetro ferial con dos equipos de verificación debidamente acreditados, con el fin de realizar la inspección de la unidades y que los choferes portarán su gafete a la vista.
Como resultado de esto operativos se levantaron 60 actas de violación de las cuales la principal observación realizada por los verificadores fue el no portar a la vista el gafete, gafete vencido y mal estado de la unidad.
Las multas que se les fueron aplicadas a los choferes y concesionarios por ser responsables solidarios, por no portar su gafete a la vista o tenerlo vigente fue de 10 a 15 salarios mínimos, mientras que por el mal estado de la unidad se les dio un plazo no mayor a una semana para realizar las respectivas reparaciones.
Un problema que presenta la Dirección General del Transporte para dar una atención adecuada a los usuarios afectados es que no se presentan a ratificar la queja, motivo por el cual solo queda como antecedente en el expediente del chofer y concesionario y no se aplica la multa respectiva.
Por otro lado existen casos donde no se cuenta con el número económico de la unidad de alquiler lo que dificulta a la autoridad realizar la investigación pertinente.
Juan Humberto Cervantes Moreno, concluyó solicitando a la población que continúe realizando sus reportes en relación al mal servicio que se preste por las diferentes modalidades de transporte público, poniendo a su disposición el teléfono 9-10-25-70 ext. 2950, 2957 y 2960 o vía electrónica en el correo transporte.publico@aguascalientes.gob.mx.
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